PRIMERA SEMANA EN EL COLE, TERCER CICLO


Este año hemos comenzado el curso con ganas. Después de pasar los primeros días haciendo actividades de convivencia con los compañeros de nuestra clase culminamos la semana con...¡una super gymkana!

Hicimos equipos con todos los niños del tercer ciclo para pasar por 7 pruebas diferentes. Algunas era deportivas (como hockey, fútbol...) otras eran juegos originales y muy divertidos como "encestar el lápiz" o "cruzar el río". Y otras fueron...¡VERDADERAMENTE REFRESCANTES! Se puede decir que casi todo el mundo acabó completamente empapado...

¡Fue un día estupendo!










El pasado día 10 de junio, los alumnos de 4º visitamos esta granja. Participamos en todo el proceso de la elaboración del pan, montamos a caballo y aprendimos algunas cosas nuevas sobre los animales.


Pero sobre todo, hemos estado todos juntos, disfrutando de un día especial. Una jornada estupenda para relajarnos y poner fin a un curso en el que hemos trabajado mucho.
VISITA A ARQUEOPINTO 

El pasado jueves los alumnos de 3º y 4º nos fuimos a visitar el Parque Arqueológico de “ARQUEOPINTO”. ¡Fue fantástico! Hicimos un recorrido a través del tiempo, viendo la evolución humana desde sus orígenes hasta la Edad de los Metales.

Luego los niños y niñas de 3º hicimos un taller de pintura y utilizamos las técnicas que usaban los hombres primitivos para pintar en las cuevas con óxidos, carbones y tierras naturales. Los de 4º aprendimos las diferencias entre el Paleolítico y el Neolítico y los diferentes artefactos utilizados para conseguir alimento. Nos fabricamos una réplica de las flechas de sílex. Nos lo pasamos fenomenal.