Proyecto del mar

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2015 4:33 por Usuario desconocido   [ actualizado el 23 abr. 2015 4:36 ]

PROYECTO “ BAJO EL MAR




Un día apareció en el colegio una bandera pirata, unas gafas de bucear, unas aletas , una espada de goma, un sombrero y parche pirata,  arena, algas y esponjas marinas.Pero de todo  esto lo más importante era un mapa del tesoro que estaba  acompañado de una carta que nos escribía  un pirata conocido llamado Guarrabata, en dicha carta nos explicaba que nos había venido a  pedir ayuda para encontrar un tesoro escondido bajo el mar.


Los niños de Infantil decidieron ayudarle a investigar sobre lo que encontraría bajo el mar. Hicieron investigaciones sobre distintos animales marinos, las algas, profesiones relacionadas con el mar, transportes marinos y el cuidado del mar .


Para ayudarnos en nuestra investigación recibimos la visita de varios biólogos, uno de ellos  trabaja con tiburones en Méjico, un pescadero  y visitamos el museo de Ciencias Naturales .


El pirata Guarrabata nos contó que pasado un tiempo vendría para que le contáramos qué cosas habíamos aprendido para ayudarle en su búsqueda , y como él no pudo venir al cabo de un trimestre vino su amigo el pirata Garrapata al que se lo contamos . Y una vez encontrado el tesoro compartió una parte con nosotros como agradecimiento.


Y como colofón de este proyecto en los talleres de este año preparamos adornos para  la jornada de Puertas Abiertas y decoramos el edificio de infantil, con ayuda de los padres, con cosas relacionadas con el mar,


En este álbum podéis  ver  una representación que recoge algunos de esos momentos.


Comments