Proyecto "El Maletín del Médico"

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2014 4:25 por Mª Ángeles Gutiérrez

El curso pasado todas las maestras de infantil  del colegio de Las Veredas decidimos cambiar la metodología y hacer el aprendizaje de los niños más dinámico y motivador , como consecuencia determinamos trabajar por proyectos.

Empezamos a trabajar distintos contenidos a través de investigaciones realizadas por los niños en casa con ayuda de las familias y en el cole con ayuda de las tutoras.

Y para captar su atención se van a realizar unas "actividades de impacto" que nos servirá para introducir los proyectos.

En este primer proyecto titulado "El maletín del médico" el médico del colegio perdió su maletín y después de observar los objetos que contenía dicho maletín (un fonendoscopio, vendas, radiografías,  etc)  averiguamos a quien pertenecía , esto nos hizo despertar el interés por todo lo referente al cuerpo y su cuidado y decidimos investigar sobre ello.

Para la realización de este proyecto se pidió la colaboración  de las familias y personal del centro y como resultado  surgieron actividades como:

.La visita de una mamá nefróloga que nos explico el funcionamiento de los riñones.

-La visita de la enfermera que nos dió una charla y nos enseño utilizando la pizarra digital la importancia de la higiene personal y el lavado de manos.

- La charla de una madre profesora de una instituto que nos explico con la ayuda de una figura anatómica el funcionamiento de algunos órganos internos.

- La visita del médico que nos agradeció nuestra ayuda.


Todas las maestras de infantil queremos agradeceros vuestra implicación en el desarrollo del proyecto. Gracias a esto hemos conseguido una mayor participación e interés por parte de los niños.


Comments