Global Scholars

El colegio público bilingüe Las Veredas de Colmenarejo, en su afán por innovar y mantenerse a la vanguardia de la educación madrileña, se ha sumado al proyecto Global Scholars promovido por la Comunidad de Madrid y Global Cities Inc.

 Global Scholars es una iniciativa de educación innovadora con conciencia global en línea que conecta alumnos de 10 a 13 años de edad en ciudades de todo el mundo. A través de  actividades educativas basadas en Internet desarrolla la conciencia ciudadana global de los alumnos al tiempo que mejora las habilidades necesarias para el  siglo XXI destacando especialmente la comunicación en Inglés, y el dominio de la tecnología. Este programa de aprendizaje combinado proporciona acceso a un entorno virtual de aprendizaje en línea, donde los alumnos acceden a materiales que les permiten aprender y comunicarse sobre temas importantes con sus compañeros internacionales. A través de la comunicación directa con sus homólogos de otros países mediante foros de discusión en línea y proyectos multimedia, se busca ampliar las perspectivas de los alumnos en temas críticos a nivel mundial, se plantean retos a los alumnos fomentando que puedan pensar globalmente y actuar localmente.

 Los contenidos del proyecto se elaboran sobre un tema de interés mutuo. Para este curso 2016/17, los alumnos trabajarán sobre el proyecto  “Digital Cities. Connect!”, centrándose en la vida en la era digital. Reflexionarán sobre cómo la tecnología transforma el gobierno, las empresas y la forma en que los ciudadanos viven y trabajan. Aprenderán acerca de los vínculos entre la tecnología y la sostenibilidad y aplicarán lo aprendido en la creación de proyectos de acción local. 

En esta edición, los alumnos de Las Veredas, trabajarán entre otros con compañeros de Londres, Barcelona, Fort Lauderdale, Jakarta, Jacksonville, Tel Aviv, Volgograd, Nueva York y Buenos Aires.

Este nuevo proyecto se ha convertido en una seña de identidad más del colegio que, sin duda proporcionará un impulso extra de mejora de calidad al plan bilingüe del que ya fueron pioneros en Las Veredas.

 



 
Comments