Proyectos‎ > ‎

@veredas21

Nuestro proyecto,  la implantación del iPad como herramienta de trabajo en 5º y 6º de Primaria pretende ayudar al modelo de transformación educativa que estamos llevando a cabo en Las Veredas. Es una herramienta de trabajo en la que cabe destacar el aspecto motivador que supone tanto para el profesorado como para el alumnado. El uso de este dispositivo favorece las metodologías activas. El aprendizaje basado en proyectos, en retos, la clase invertida, el trabajo en equipo y la gamificación son metodologías que estamos aplicando a diario con nuestros alumnos. El niño pasa a ser protagonista de sus aprendizajes desarrollando las competencias necesarias que le van a ayudar a desenvolverse en la vida en un futuro.

Este proyecto va en consonancia con la LOMCE cuando habla de las nuevas tecnologías y de su importancia no sólo como un elemento transversal del currículo sino también como un recurso metodológico fundamental para la adquisición de los aprendizajes y competencias.

El fin último de este cambio metodológico es mejorar, si cabe, el rendimiento académico del alumno, facilitar la adquisición de competencias y en definitiva crear una escuela del S. XXI.


 

Comments