TIC



En el CPB Las Veredas entendemos que las Nuevas Tecnologías, a pesar de no formar parte como área curricular, sí deben estar presentes como recurso educativo y formar parte de esa miscelánea que empuja al niño/a a conseguir una formación integral.

En una sociedad cada vez más globalizada en la que se tiene acceso a la información y se puede trabajar en proyectos comunes con otros lugares del mundo, es impensable que la escuela no impulse actividades encaminadas a posibilitar el acceso a estos proyectos.

                                     

Atendiendo a este razonamiento, la propuesta de actuación va encaminada los siguientes frentes:

- Uso básico del ordenador e internet

- Uso de programas educativos.

- Uso en la práctica docente diaria de herramientas propias de la Web 2.0, entornos virtuales de aprendizaje (EVAs), blogs, wikis... (Usamos entre otras, la plataforma Wikispaces como medio de enseñanza basada en las TIC).

- Fomento del software libre.

 

Para todo ello, disponemos  de un aula de informática dotada de ordenadores de última generación que funcionan en modo colmena, permitiendo la supervisión del profesorado. Dentro de las aulas, cada nivel dispone de al menos una pizarra digital interactiva, además de ordenadores en todas ellas.

Además, el claustro de profesores recibe  formación continua específica en nuevas tecnologías.